viernes, 3 de julio de 2009

Escoliosis Idiopatica


La escoliosis es una curvatura lateral o desviación (hacia la izquierda o la derecha) de la columna de más de 10º asociada a una rotación vertebral. En una escoliosis la columna vertebral no es recta si se observa desde delante o detrás. Aunque la anomalía más evidente se manifiesta en el plano frontal, la rotación vertebral hace que la escoliosis sea una deformidad tridimensional

  • ESCOLIOSIS CONGÉNITA: (15%) forma relativamente extraña para una malformación de la espina dorsal. Estos pacientes a menudo desarrollan deformidades escolióticas en su infancia.

 

  • ESCOLIOSIS NEUROMUSCULAR: esto ocurre cuando la espina se curva hacia un lado debido a la debilidad de los músculos espinales o problemas neurológicos. Esta forma de escoliosis es especialmente común en individuos que no pueden caminar debido a una condición neuromuscular (tales como distrofia muscular o parálisis cerebral). Esta enfermedad también es llamada escoliosis miopática.

 

  • ESCOLIOSIS DEGENERATIVA: este tipo de escoliosis se puede desarrollar en etapas más avanzadas de la vida, de tal manera que las uniones de la espina se degeneran y crean unos dobles en la espalda. Esta condición se suele llamar escoliosis de los adultos.

 

  • ESCOLIOSIS IDIOPÁTICA: es la escoliosis propiamente tal, se denomina así, ya que se desconoce la causa que la produce, constituye el 80% de las escoliosis. Se divide en tres tipos:

            -Escoliosis idiopática infantil: desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.

            -Escoliosis idiopática juvenil: entre los 4 y los 9 años.

            -Escoliosis idiopática del adolescente: entre los 10 años y la madurez      esquelética. Es más frecuente en niñas que en niños, en una proporción 8:1.

Al ser más común en adolescentes es denominada escoliosis idiopática adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario