viernes, 3 de julio de 2009

Quirurgico

El procedimiento el cirujano evita que la curvatura rote otra vez solidificado así este trozo de columna, pero las curvaturas ya no tendrán tanta flexibilidad como antes, a  pesar de que esto tiene aspecto negativos, es la mejor técnica ya que las vértebras al ser ahora un hueso compacto no se rotaran por si solas sino que ya no tendrán tanta movilidad como antes para dañar a la persona.

Los injertos de hueso son utilizados para sanar a la columna después de la operación, ya que muchas partes pueden quedar trituradas, esta mezcla del hueso antiguo y el nuevo resulta en un hueso compacto mucho más firme y  sólido.

El cirujano puede tener tres tipos distintos de material para el injerto de hueso:

-Injerto externo: hueso tomado de un cadáver humano.

-Auto injerto: hueso tomado del mismo paciente usualmente de la parte posterior de la pelvis o de una o más de sus costillas.

-Expansores de hueso: substancias artificiales como la proteína morfogénica de hueso, se usa para expandir pero no reemplazar totalmente al hueso.

En la operación se utiliza una técnica llama fijación interna en la cual se endereza la columna utilizando un instrumento de metal alargado que sirve para fijar la columna hasta que este completamente fusionada

Este tratamiento está direccionado para pacientes con una curva torácica mayor que 50°, aún cuando ella puede ser estéticamente aceptable para el paciente. Las curvas más pronunciadas que   50°   tienen   patogenicidad   y  mortalidad   aumentadas   y,   aun   después   de   que   el crecimiento   vertebral   se   completa,   pueden   aumentar   su   curvatura   y   usualmente   lo hacen. La capacidad vital tiende a disminuir en curvas de más de 60°.

La cirugía es efectiva en un 59 a 60% de los adolescentes operados, un 40% de adultos; adolescentes previamente operados tiene una efectividad de un 70 a un 80% de los casos mientras que los adultos con la misma situación tiene un 50%.

Todo esto dependerá de la flexibilidad de la columna de la persona operada, sus grados de escoliosis, su genética, el cirujano que lo opere entre otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario