viernes, 3 de julio de 2009

Procedimiento



Cuando la cirugía ha sido decidida por el medico y recomendada al paciente, se debe hacer la selección del procedimiento quirúrgico. En curvas inferiores a los 60°,  se puede emplear instrumentación usando varillas de Harrington sin corrección preoperatorio por enyesado o por tracción en posición reclinada. Curvas que exceden   de 60° con flexibilidad o sin ella  se pueden beneficiar  por tracción preoperatorio. El   tiempo y duración de la tracción depende de la experiencia del medico. En curvas que exceden de 90° muchos cirujanos recomienda tracción halo femoral preoperatorio.

Comúnmente se postula que  la extensión de la  intervención quirúrgica  incluya en  la longitud de  la  fusión “todas   las  vértebras rotadas  en  la convexidad de  la curvatura mayor y una vértebra arriba y otra abajo”. La Tracción preoperatorio puede revertir una o más vértebras, acortando así la extensión de  la  fusión.  En una  sola curva mayor todas las vértebras dentro de ella mas una proximal   y   otra   distal   son   usualmente   fusionadas.   Si   existe   una   curva  lumbar compensadora para equilibrar la dorsal, solo esta es fusionada. La fusión puede ser efectuada a través de una ventana hecha en el cuerpo  del molde del yeso. La corrección por fijación interna mediante una varilla se considera más efectiva porque se puede obtener mayor corrección y mantenerla que por corrección externa. Después de la fusión quirúrgica se puede esperar una perdida de la corrección de 5° a 10°.  Algo   de   esta   perdida   en   la   corrección   después   de   una   operación   afortunada utilizando   instrumentación   se   atribuye   a   la   erosión   del   hueso   en   los   sitios   de   los ganchos.

Procedimiento de Dwyer. Una vía quirúrgica de acceso anterior con reducción por cable de tracción ha sido recomendada por Dwyer. Los discos intervertebrales incluidos en la curva son eliminados ya que son las placas cartilaginosas terminales que permiten más corrección de la curva y fusión de las vértebras de corticadas. El principal beneficio con este   procedimiento   se   obtiene   en   las   curvas   dorso   lumbares   y   lumbares.   Este procedimiento no se recomienda para las curvas dorsales altas debido a las dificultades 12 técnico quirúrgicas.  Las curvas dorsales medias o  inferiores no se corrigen  tan bien como las lumbares. Las complicaciones  de este procedimiento  son  las  de   la cirugía mayor  de  tórax.  La interrupción de los vasos sanguíneos intercostales puede menoscabarla irrigación de la médula   espinal.   Se   ha   reportado   repetidamente   que   los   tornillos   impropiamente colocados en los cuerpos vertebrales han dañado la medula espinal. Los tornillos que atraviesan incompletamente el cuerpo vertebral se pueden salir eliminando así su punto de tracción. Debido a la posición anterior del cable, muchos de los pacientes tratados con este procedimiento han presentado un marcado incremento de la cifosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario